“Patrimonio hoy”, un plan de ayuda a familias

“Patrimonio hoy”, un plan de ayuda a familias

“Patrimonio hoy”, un plan de ayuda a familias

Entrevista a Ana Maria Martínez,aesesora de CEMEX,en la foto la señora Aida Ramirez/FOTO José de León

Santo Domingo.-  Unas tres mil familias aceptaron el reto de construir o reparar sus mejoras habitacionales a través del programa “Patrimonio hoy”, que patrocina la firma cementera Cemex, dándose la oportunidad de mejorar su calidad de vida sin hacer esfuerzos extraordinarios.

La idea de Cemex con dicha iniciativa, la cual lleva siete años, es contribuir al bienestar social de las personas de menores ingresos y paliar el déficit habitacional que se registra en el país.

Este plan se ha convertido en una oportunidad para personas que sueñan con un techo y no califican para optar por préstamos hipotecarios. Mediante un sistema de ahorro-crédito de 48 semanas el afiliado tiene derecho a tres entregas de materiales para hacer realidad su proyecto.

“Lo que hacen las personas es que empiezan a guardar un valor determinado ya sea RD$700, mil o mil 700 pesos semanales, dependiendo de sus posibilidades y con ese valor ingresan a una cuenta de ahorros, se acostumbran a economizar con el objetivo de construir o remodelar su casa y cuando tengan dos meses en el plan entramos y las apoyamos, porque ha demostrado su interés”, explicó Ana María Martínez Sandoval, asesora de Responsabilidad

Tener un techo  brinda seguridad y tranquilidad a la gente.

Tener un techo brinda seguridad y tranquilidad a la gente.

Social Corporativa; Comunicaciones & Asuntos Corporativos.

Requisitos de entrada

Para entrar a formar parte de este programa, que ha beneficiado unas 11 mil 604 personas, el único requisito es presentar su cédula, no tiene que tener fiador ni título de propiedad, como tampoco contar con historial de crédito.

Una vez el interesado alcanza la octava semana, la institución le revisa el saldo de esa cuenta y le presta la misma cantidad de dinero sin intereses y le entrega la primera partida por 8 mil pesos e igual valor en materiales, como arena, cemento block, alambre y todo lo que necesita para su obra gris, detalló Martínez Sandoval. Significó que a partir de ese momento la familia se gastó lo que ahorró y queda debiendo 4 mil pesos; la siguiente semana sigue pagando su cuota y en ocho semanas más le repiten la facilidad de préstamos para continuar mejorando. En la semana 17 vuelven empezar a ahorrar, reciben el mismo prestamo y se repite hasta tres veces el mismo ciclo hasta que cumplan las 48 semanas y su proyecto concluya.

Terrenos o mejoras

El plan, dirigido para personas que tienen su terreno o casa y la quieren remodelar, trata de una construcción proyectable, que inician con una zapata, luego suben muros, techos hasta completar el mismo, precisó Martínez Sandoval.

“La idea nuestra es comentarle a la toda la sociedad que ya hay unas tres mil familias beneficiarias y fruto del esfuerzo remodelaron, lo que queremos es que esas tres mil familias se dupliquen y que muchísimas personas entren“, externó la ejecutiva. Agregó que por el momento están enfocados en la provincia Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Forma acceder a préstamos

De acuerdo con Martínez Sandoval, este programa ha llevado tranquilidad y felicidad a gente humilde que no tiene posibilidad de recurrir a un préstamo bancario. Los interesados pueden acceder a través de la línea gratuita 809 200-7598, como también visitando las oficinas ubicadas en San Pedro de Macorís, 809-246-1547, y en San Domingo en la Zona Industrial de Herrera.

Cemex llegó al país hace 20 años y desde hace 7 años decidieron este programa, tras descubrir el déficit de viviendas que registra el país.



Etiquetas

Noticias Relacionadas