‘Patógeno Musa’ y su grito contra racismo con tema ‘Demasiado negro’

Trabajo. El artista urbano aborda en este sencillo un tema que tiene al mundo en protesta . Un apoyo. Oriundo de Villa Mella, ya el artista está en la mira de varias disqueras.

156
Patógeno Musa

SANTO DOMINGO.-Los acontecimientos de abusos contra personas negras en Estados Unidos y otros países, han puesto otra vez en la mira mundial el tema del racismo, y no sólo ha despertado molestias a los de raza negra, sino que una gran cantidad de blancos se han sumado a las multitudinarias protestas que se vienen realizando.

La música también juega su papel en las protestas sociales, como lo hacen los exponentes urbanos “Patógeno Musa” y “Acento”, quienes resaltan la negrura en la canción “Demasiado negro”, un tema en el que expresan el orgullo y los orígenes de sus raíces.

Coincidencialmente, el vídeo del tema “Demasiado negro”, que se encuentra en la plataforma Youtube, nombre de un disco de diez canciones de Patógeno Musa, salió en un momento de protestas por el abuso contra los negros, sin embargo, el tema es del año 2019, lo que para sus exponentes representa un impulso por la situación actual.

“El tema no lo hicimos por sacar ventaja de la situación, pero no está yendo bien con eso, porque hacer que raperos que tienen una trayectoria de más de 20 años se identifiquen con la canción, eso permitirá que se abran puertas y por ahí van a conocer mi talento”, explica.

Decidieron hacer el vídeo en el barrio donde pertenecen (Jerusalén, en Villa Mella), para darle proyección a sus orígenes y demostrar que de la pobreza y la marginalidad también se puede hacer arte, y demostrar que no todo es negativo en esos sectores, como algunos creen.

Le gustaría hacer una colaboración de ese tema con el Lápiz Consciente, el Fother y Musicólogo, porque entiende son íconos del rap dominicano y que de lograrlo estarían dando vida a la cultura del género.

Además, menciona que le gustaría colaborar con Apache, un rapero de origen venezolano, con quien dice tener un parentesco.
“De ahí a 20 años después ese seguiría siendo el himno de todo el que escucha rap, porque estará a otro nivel”, considera.

Explica que no se trata de tomar ventaja por lo que está pasando en los Estados Unidos con el tema del racismo, sino que está describiendo su personalidad.

“Las protestas que se están haciendo a nivel mundial le dan más fuerza al tema, pero no es un secreto que siempre hemos tenido racismo”, señala Patógeno Musa, talentoso joven que se esfuerza por encontrar una oportunidad de brillar en el género urbano.
Ha participado en eventos como Batalla de Gallos y otros concursos de rap, en los que se ha destacado.

Música

— Urbano
El tema, que lleva varias visitas en Youtube ha sido elogiado por artista de fama internacional, como Delaghetto, así como otros intérpretes urbanos del país. También escala en las plataformas.

-- publicidad --