Pastora Rossy Guzmán posee 10% de acciones de drink, según el MP

142
El mayor general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán son sindicados como lo s principales responsables del entramado.

Santo Domingo.- El Ministerio Público reveló ayer durante el conocimiento de la audiencia que la pastora Rossy Guzmán, implicada en el caso Operación Coral, figura como socia de un drink.

«Rossy Guzmán es socia del Raffis Drink Club SRL con el 10 por ciento de las acciones, desde el 11 de noviembre del 2010, según especificó el documento de solicitud de medida de coerción», dijo la fiscal durante la lectura de solicitud de medida de coerción.

Otras de las empresas que figuran a nombre de Guzmán son: Las empresas son Unico Real State Inversiones SRL, Asociación Campesina Madre Tierra, Hacienda Kelman SRL, Inverosa SA, CSNA Universo Empresarial SRL, RMG Rapifarma SRL, Rummy Restaurant & Lounge SA, Aldom Glass Alumimiun Srl y Randa Internacional Company EIRL.

Guzmán es acusada de ser testaferra del principal imputado en la Operación Coral, Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

Además del mayor general Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, en el expediente de la Operación Coral figura el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada. También el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

La audiencia fue recesada para hoy jueves a la 1:00 de la tarde.

La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho expusieron que los procesados utilizaron sus funciones y su poder para materializar sus actividades delictivas.

Además indicaron que Guzmán y su hijo Tanner Flete, aún figuran como empleados del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

La Operación Coral está calificada como un entramado de “corrupción en las entrañas del poder”, que manejó unos tres mil millones de pesos, según la acusación presentada.

-- publicidad --