Pasajeros son rescatados tras amanecer varados en teleférico Puerto Plata

Pasajeros son rescatados tras amanecer varados en teleférico Puerto Plata

Momentos en que descendía del teleférico el pasajero Manuel Mercado de 53 años.

PUERTO PLATA. Dos rescatistas que lograron escalar hasta la cabina del teleférico de Puerto Plata atascado desde ayer a mitad del trayecto en la Loma Isabel de Torres lograron activar la acción de rescate de los 16 pasajeros y el operador varados.

El equipo de rescate amaneció desde ayer montando y ejecutando el operativo y dándole soporte a los pasajeros.

Lea más detalles en el link de la bio: Percance en el teleférico Puerto Plata causa angustia a visitantes

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, confirmó que a eso de las 6:50 de la tarde fueron rescatadas todas las personas a bordo del teleférico de Puerto Plata (16 pasajeros y un operador), que estaban varados desde la tarde de ayer.

Paliza amaneció al pie del teleférico que ha fungido como centro de operaciones de rescate y posteriormente se sumó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El actual ministro administrativo de la Presidencia es oriundo de Puerto Plata, provincia de la que fue senador antes de asumir la posición que hoy ocupa.

Los rescatistas que lograron penetrar a la cabina del teleférico son parte del equipo de emergencia del Metro y el Teleférico de Santo Domingo que tienen entrenamiento especial de rescate en teleférico.

Los dos rescatistas que llegaron hasta la cabina suspendida en el aire han estado sacando a los pasajeros uno a uno utilizando un sistema de cuerdas para hacerlos descender.

Los rescatados han presentado buen estado de salud tras ser sometidos a un chequeo médico.

En la operación han estado voluntarios de la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia.

El teleférico se averió en la tarde de ayer al rompérsele el eje en la polea de la parte superior, una pieza que está desde la fabricación original de la cabina.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas