Percance en el teleférico Puerto Plata causa angustia a visitantes

Percance en el teleférico Puerto Plata causa angustia a visitantes

Percance en el teleférico Puerto Plata causa angustia a  visitantes

Decenas de personas esperan atrapadas en los funiculares.

Santo Domingo.-Tras unas cuatro horas atrapados en los dos funiculares del Teleférico de Puerto Plata, 32 personas que hacían el recorrido hasta la loma Isabel de Torres empezaron a ser rescatados por medio de un vagón especial.

El percance, atribuido por la administración de la empresa operadora a una falla técnica que se manifestó a eso de las 3:30 p. m., presumiblemente eléctrica, llevó al lugar a socorristas de la Defensa Civil, la Cruz Roja, bomberos y personal militar.

La escasa capacidad de los carros utilizados para llegar a los funiculares impuso un lento procedimiento debido a su limitada capacidad. En cada contacto recogía a unas cuatro personas, que regresaban a la estación acompañadas de los rescatistas.

A la imposibilidad de conseguir que las dos cabinas se movieran con sus cargas de pasajeros se agregó que en un primer momento el carro utilizado para ir a buscarlos encontró dificultades para llegar hasta su objetivo.

Vencida la dificultad, volvió a moverse y los socorristas empezaron a trasladar a los varados poco antes de las 8:00 de la noche.

De acuerdo con datos de la Defensa Civil, en cada uno de los funiculares había 16 personas, las cuales se vieron detenidas al fallar las poleas utilizadas para tirar de los vagones.

Las informaciones de lo que estaban pasando los que estaban atrapados en las dos cabinas funiculares empezaron a ser publicadas en las redes sociales por algunos de los que, en medio de la situación, tenían el ánimo para ello.

Es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en el teleférico de Puerto Plata, construido por la empresa italiana Ceretti e Tanfani e inaugurado en el año 1975 por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

En Italia se desploma cabina de teleférico
Víctimas. Catorce personas murieron y un niño de 5 años sobrevivió ayer a la caída de la cabina de un teleférico en la localidad italiana de Stresa, al norte, cerca de la frontera con Suiza.

Se trata del teleférico que conecta el Lago Mayor con el monte Mottarone, en el que se realiza un recorrido de unos 20 minutos.

El accidente tuvo su origen en la rotura de uno de los cables, lo cual provocó que se desplomara la cabina, lo que ocurrió cuando le faltaban unos 300 metros para arribar a la estación. De acuerdo con informes de prensa, el teleférico de Stresa fue construido en 1970.



Avatar

El Día