Video: Pasajero es expulsado por la fuerza de un vuelo de United Airlines

Video: Pasajero es expulsado por la fuerza de un vuelo de United Airlines

Video: Pasajero es expulsado por la fuerza de un vuelo de United Airlines

En unos videos publicados en línea por otros pasajeros presentes en el avión se ve a unos policías sacando por la fuerza a un hombre de su asiento y arrastrándolo hasta la salida.

PEKÍN. – El video de un pasajero ensangrentado que es expulsado por la fuerza de un vuelo de United Airlines en Chicago provocó una condena generalizada en China, luego de que según testigos el hombre dijo que fue sacado del vuelo solo porque era chino.

A finales del martes, el video del incidente violento fue visto más de 210 millones de veces en el popular servicio chino Weibo, similar a Twitter.

Muchos usuarios expresaron su indignación por la percepción de que ese pasajero fue expulsado por prejuicios étnicos y algunos pidieron boicotear a la aerolínea estadounidense. “íBasura!” posteó en Weibo el escritor Su Danqing.

“Por la forma en que estaban tratando a este hombre asiático, nunca pensaron en los derechos humanos. De lo contrario no lo hubieran hecho de esa manera”. “íMaldita sea! íHay que boicotear a esta aerolínea!” opinó en la misma red Liu Bing, trabajador de una compañía de telecomunicaciones.

Los medios estatales alimentaron la ira con informes que señalaban que la víctima no identificada era un “pasajero asiático”.

United hace negocios importantes con los pasajeros chinos y un boicot de consumidores podría afectarla gravemente. United dice que opera más vuelos directos entre Estados Unidos y China en más ciudades chinas que cualquier otra aerolínea.

No son raros los alborotos en los vuelos en China, que han incluido casos de pasajeros peleando con miembros de la tripulación. El año pasado, un pasajero enfurecido golpeó a un empleado de mostrador de la aerolínea con una placa metálica.

El reciente incidente de United pareció alimentar las frustraciones de los clientes con las aerolíneas, pero esta vez los papeles se invirtieron y el pasajero fue mostrado como la víctima.

United se disculpa por «reacomodar» pasajeros

Oscar Muñoz, director general de la empresa matriz de United Airlines, describió el incidente como “preocupante” y se disculpó por “tener que reacomodar a estos pasajeros”. Agregó que la aerolínea estaba realizando una evaluación y tratando de comunicarse con el pasajero para “seguir encarando y resolver esta situación”.

El pasajero dijo al gerente que él era un doctor y necesitaba ver pacientes a la mañana siguiente, dijo Bridges.

“Él como que estaba diciendo que se sentía discriminado por ser chino” cuando estaba hablando con el mánager, quien era afroestadounidense, dijo Bridges.

“Debes de saber cómo es esto”, dijo el hombre, de acuerdo con Bridges. La AP no pudo confirmar la identidad del pasajero. Dos agentes trataron de razonar con el hombre. Luego llegó un tercer agente a bordo y apuntó al hombre “básicamente diciendo, `Señor, tiene que salir del avión”’, dijo Bridges. Fue cuando ocurrió el altercado.

Un agente involucrado ha sido suspendido, dijo el lunes el Departamento de Aviación de Chicago. Luego que el pasajero fue sacado, los cuatro empleados de United abordaron el avión.

“La gente en el avión les dejaron saber lo que pensaban”, dijo Bridges. “Les decían: `Deberías de avergonzarte de trabajar para esta empresa”’.



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