Martes, 25 de junio, 2019 | 6:02 am

Parque Nacional Sierra de Bahoruco será preservado

Acciones. Medio Ambiente y defensores recursos naturales desarrollarán planes mejora.

Ángel Estévez
Ángel Estévez


SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, aseguró ayer que buscan medidas junto a otras entidades para garantizar la protección del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Tras un recorrido realizado en el área protegida en compañía de los ambientalistas Yolanda León, presidenta del Grupo Jaragua; Iván Gómez, de la Fundación Desde el Medio, y Fausto Gomera, de la Sociedad Ecológica de Pedernales, el funcionario dijo que el próximo paso será trazar una línea de acción que permita la conservación del parque con pleno respeto a la dignidad humana.

Estévez, acompañado de una comisión de técnicos del Ministerio, precisó que las medidas a tomar serán consensuadas por los actores involucrados y para ello está convocando una reunión con los ambientalistas que por años han trabajado en la preservación de ese parque.

“La protección de los recursos naturales no es tarea solo del Ministerio, por eso queremos integrar a la sociedad, y en especial a los actores vinculados al tema”, dijo.