Parque del Este, limpio seguro y bien vigilado

Parque del Este, limpio seguro y bien vigilado

Parque del Este, limpio seguro y bien vigilado

Santo Domingo.-De un complejo abandonado, bastante inseguro y albergue favorito para el pillaje y actos delincuenciales, el Parque del Este ha sido convertido en el principal centro de recreación deportiva-familiar de República Dominicana.

Construido en ocasión de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, el referido conglomerado de obras deportivas poco pudo exhibir todo el esplendor de sus acogedoras instalaciones, pues fue sumido en un profundo y prolongado abandono, que lo transformó en un lugar ‘no recomendado’ para la práctica del deporte, mucho menos para los miles de ciudadanos que cada día se ejercitan o hacen actividades recreativas en todos los rincones de su extensa superficie de 616,771.50 metros cuadrados.

Trabajo del Miderec

El trabajo del Ministerio de Deportes que encabeza Jaime David Fernández Mirabal, en lo que al rescate del Parque del Este se refiere, ha sido altamente valorado, no solo por ejecutivos de las federaciones que operan en el mismo, sino también por personas que lo visitan diariamente en busca de salud y recreación.

Limpio y seguro

Los aspectos que más destacan son: rescate y mantenimiento de las instalaciones, limpieza, acondicionamiento, celosa seguridad y vigilancia las 24 horas, además de la arborización y cuidado del césped, convirtiendo el Parque en una especie de remanso para las familias, que aprovechan los fines de semana para ‘votar el golpe’, recrearse y hacer deportes, sin el temor de convertirse en víctimas de la delincuencia que en la actualidad tiene en pánico a toda la sociedad.

Deyanira Martínez, gerente Administrativa de la Federación Dominicana de Tenis, destacó el gran apoyo que para todas las actividades que desarrollan les ha prestado el ministro Jaime David Fernández Mirabal.

“La cancha está bien cuidada, en excelentes condiciones, así como nuestras oficinas y ni hablar del área verde”. Ya no tenemos temor de albergar cualquier evento”, señaló la ejecutiva.

De su lado Felipe Cruz, de Costa Rica, quien visitó el parque por primera vez para jugar algo de baloncesto, resaltó la comodidad de la cancha, limpieza, belleza del área verde y el aire de tranquilidad que se respira. Otros, mientras tanto, se deleitaban practicando fútbol o echando una que otra mano de dominó.

Celosa seguridad

Un contingente militar vigila celosamente cada metro del Parque, para proporcionar seguridad a miles de ciudadanos de Villa Duarte, Simonico, Los Mameyes y Los Coquitos, entre otros, quienes cada día disfrutan del cambio positivo que han dado las obras en los últimos tres años.



Noticias Relacionadas