Paro de profesores en la UASD pierde fuerza

Paro de profesores en la UASD pierde fuerza

Paro de profesores en la UASD pierde fuerza

Incrementan estudiantes en las aulas de la UASD.

Santo Domingo.– El paro de docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pierde fuerza por parte de los profesores, quienes se están integrando a las aulas, pese al reiterado llamado de Santiago Guillermo a continuar el no inicio de clases hasta tanto el rector entienda que debe honrar la palabra empeñada de saneamiento y reajuste salarial.

El dirigente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, Santiago insistió en que el saneamiento integral de la casa de estudios les traerá dinero a la institución, al tiempo aseguró que la huelga está protegida constitucionalmente y que los profesores no deben tener a descuentos porque la resolución 20-16 lo prohíbe.

“Ningún maestro está obligado a asistir ni firmar ningún control, tenemos una resolución del Consejo Universitario, que  está por encima del rector”, enfatizó Guillermo que dijo estar pendiente de respuesta de la vice ministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, quien coordina una reunión con el Presidente Danilo Medina.

Aunque reconocen el derecho a reclamo de los maestros, tanto el jurídico de la UASD, Pedro García  como  Rubén Corona, ex presidente de FAPROUASD y profesor de la Esceual de Química, calificaron de  ilegal el paro que, alegando que no se convocó a una asamblea de profesores  y la decisión se  ha hecho de manera  unilateral, en desmedro de los 185 estudiantes de escasos recursos que van en busca de enseñanza.

“No nos oponemos a la lucha, que es justificada, lo que nos oponemos es al paro porque no se ha convocado a una asamblea que es la soberana para decidir cuáles son las acciones a tomar, entonces eso se ha desvanecido y no cuenta con el respaldo total”, puntualizó García.

Una buena parte de los bachilleres que acudieron a clases, dijeron tomar  la mayor parte de sus materias, al tiempo que el ambiente lucía con relativa normalidad.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas