Paro de docencia en UASD sigue, pese aumento de 10 %

Paro de docencia en UASD sigue, pese aumento de 10 %

Paro de docencia  en  UASD sigue, pese aumento de 10 %

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) decidió mantener el paro de docencia, pese a recibir una propuesta de un incremento salarial de un diez por ciento efectivo al mes de febrero, del 40 que demandan.

Wagner Gomera, presidente del gremio dijo que será este miércoles que la Asamblea analizará la propuesta de la rectora Emma Polanco y el minsitro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

En una reunión esta tarde en la que participaron además representantes de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), que preside Reynaldo Aybar, la rectora Polanco dijo que firmaron un acuerdo en el que decidieron un incremento con retroactivo a partir de febrero para todos los profesores y empleados tanto activos como jubilados, haciendo un gran esfuerzo para que los alumnos puedan recibir docencia.

«Reconociendo que los profesores han sido los grandes protagonistas de cambiar una metodología de un día para otro, de presencial a virtual con éxito”, puntualizó Polanco.

La rectora adelantó que los recursos saldrán de un bono que se le daría a los profesores como incentivo virtual.

 



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas