Santo Domingo.– Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se quedaron esperando a los profesores en las aulas tras el llamado a paro convocado por la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd).
Faprouasd dijeron ayer que no iniciarían el semestre 2018-10 hasta que las autoridades cumplan con la promesa de un reajuste salarial y mejoren las condiciones laborales en la universidad.
En este sentido, el rector de la UASD, Ivan Grullón dice que el Gobierno no a dado asignación para aumento salarial para los maestros.
Grullón entiende que el presidente de Faprouasd debe ser razonable y no llamar a paro de docencia.
«Hace un año y medio los profesores han estado haciendo gestiones para que el profesorado y los servidores administrativos puedan recibir un pequeño aumento de un 15%, le pudimos dar sin recurso un 10% y no había asignación», explicó.
Grullón dijo que tienen un déficit de 32 millones de pesos y que si el no asigna una partida presupuestaria para salarios no puede tomar los recursos de la casa de altos estudios para los sueldos.
«Se lo he explicado a Santiago Guillermo no han dado asignación docente para aumento salarial en la UASD y eso nos crea un déficit tremendo, el déficit que nosotros tenemos es alrededor 32 millones de pesos y el gobierno asigna dinero para el mantenimiento y sostenimiento de las edificaciones de la universidad», recalcó.
Sin embargo, el rector dijo que le pide un ajuste al Gobierno para poder dar un 5% más al salario y que toda la clase profesoral pide el inicio de docencia para el semestre 2018-01.