- Publicidad -

- Publicidad -

PARÍS Calles bohemias, llenas de  historia y estilos 

http://eldia.com.do/image/article/94/460×390/0/768C6EF4-535D-4C5A-AFE2-AC00101E5F38.jpeg

París, Francia.-La historia de París se puede ver en las fotos y leer en los libros, pero ninguna lectura te prepara para la experiencia de conocerla, caminar por sus calles, admirar su arquitectura y monumentos y respirar el aire frío de sus días y noches.

Calles estrechas y anchas, hileras de árboles en perfecta perspectiva y edificaciones que no sobrepasan de 15 niveles en una increíble concentración de estilos que no deja indiferente al paseante, son solo unos de los tantos caramelos que recibe el turista que escoge la ciudad de París.

Perfecta mezcla

Es una ciudad donde la antigüedad ha dejado termas y un circo romano; mientras la Edad Media sigue presente en el campanario románico de Saint-Germain-des-Prés y la delicadeza de la Santa Capilla demuestra el milagro del gótico… y es que París es una de las pocas ciudades que mezcla tantos estilos sin molestar a los ojos, pues también se puede disfrutar del clasicismo del Gran Siglo, con sus cúpulas y frontones, donde además el eclecticismo del Segundo Imperio seduce y las innovaciones de Haussmann y la arquitectura metálica de la torre Eiffel son punta de lanza del Art Nouveau.

Por si fuera poco, el Art Déco no se queda atrás y su modernidad anuncia los futuros emblemas de cemento y cristal de una ciudad que se renueva sin cesar.

Definitivamente, París no es una ciudad aburrida, siempre en movimiento y llena de visitantes de todas partes, no en vano es el principal destino turístico del planeta con la Catedral de Notre Dame, la avenida de los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo.

Con más de 26 millones de turistas anuales, es la ciudad más visitada, donde el viejo dicho de que “nadie se puede morir sin ver París” se cumple a rajatabla, pues esta urbe hace soñar y suspirar a cualquier turista.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.