Pared pone en peligro residentes en Cachimán

Pared pone en peligro residentes en Cachimán

Pared pone en peligro residentes en Cachimán

El pasado 18 de noviembre con las fuertes lluvias se derrumbó un tramo de la pared que afectó un vehículo.

Santo Domingo.-Una gigantesca pared pudiera convertirse en una catástrofe si se sigue ignorando el peligro que representa para residentes en el sector Cachimán, en Villa Mella.

En la calle “El Muro” del referido barrio, vecinos viven en preocupación porque varias paredes que cercan un terreno que les queda muy por encima en altura, están en muy mala condiciones debido al agrietamiento y torceduras causadas por el deterioro, que en cualquier momento se pueden desplomar y causar daños a personas y propiedades.

De acuerdo a vecinos entrevistados por EL DÍA, las paredes se han caído en varias ocasiones, pero los propietarios del terreno las han vuelto a levantar, aunque con poca seguridad, ya que cada vez que la han hecho, la situación es la misma.

Un letrero alerta sobre el peligro de derrumbe de la pared.

Andrés García explicó que en las lluvias del pasado 18 de noviembre, una parte se derrumbó porque aparentemente no aguantó la presión de la tierra que la empujó hacia abajo.

Narra que afortunadamente no hizo daño a personas, pero sí a un vehículo que estaba estacionado cerca.
El terreno servía para almacenar agregados de una ferretería, lo que según García, causa los derrumbes porque al ser material no firme, se desliza y empuja las paredes, por lo que temen una catástrofe, y aunque han llamado la atención del peligro que representa, nadie ha prestado la debida atención.

“Nosotros vivimos asustado con esa pared porque desde que llueva va a seguir bajando tierra y se puede caer más rápido”, lamentó el hombre que vive frente al peligro.

Otro vecino explicó que cuando se cae un pedazo del muro es que los propietarios acuden a remendar, pero dice que esos remiendos parecen empeorar la estructura.

Temen que ocurra algo similar a lo de túnel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez.

El muro tiene grandes grietas que lo vuelven más débil.

Responsabilidad

— Aviso
Para alertar del peligro en el entorno, se pintó un letrero en el muro indicando que la misma se puede derrumbar, e incluso, se indica que “no somos responsables”, sin embargo, parecería que esa es la medida preventiva.



Noticias Relacionadas