Pared pide a hijo Caamaño no opinar sobre su muerte

Santo Domingo.-El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, advirtió ayer al coronel Francis Alberto Caamaño, hijo del fallecido líder de la Revolución de Abril de 1965, Francisco Alberto Caamaño Deñó, que se abstenga de emitir pronunciamientos tintados de índole política sobre la controversia generada en relación a la muerte de su padre.
Explicó que la familia entera del héroe nacional está en su derecho de llevar a la Justicia cualquier tipo de situación que entiendan merecen, pero que él debe evitar emitir juicios, en virtud de que tiene uniforme porque es militar y puede ser sancionado.
No será sancionado por el momento, porque entendemos que eso es parte emotiva familiar, pero ya le estamos haciendo el llamado para que evite continuar dando declaraciones que tienen matiz o tinte político, que eso puede afectar los emblemas de las Fuerzas Armadas, dijo Pared Pérez.
Los familiares del héroe nacional anunciaron que adelantan gestiones y consultas legales para someter a la Justicia a los responsables de la muerte de Francisco Alberto Caamaño Deñó la tarde del 16 de febrero de 1973.
Tienen pruebas
Francis Caamaño Acevedo dijo que se tienen pruebas de que su padre fue hecho prisionero por las tropas del Ejército que lo perseguían en las montañas de San José de Ocoa y que fue ejecutado criminalmente horas después.
Llevaremos a los tribunales a quienes ordenaron y ejecutaron el fusilamiento del coronel Caamaño. Toda la verdad sobre su muerte y sus restos debe ser conocida para tranquilidad del pueblo dominicano, dijo Caamaño Acevedo.