Sábado, 24 de agosto, 2019 | 9:48 am

Pared Pérez califica como intromisión inaceptable pedido de la CIDH sobre sentencias

Reinaldo Pared Pérez.
Reinaldo Pared Pérez.


SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó como una intromisión inaceptable de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, solicitar que en la República Dominicana quede sin efecto la sentencia 168-13 y  la Ley 169-14 que regulan el estatus de los indocumentados en el país.

Pared Pérez dijo que esa es una ley justa que ha cumplido su cometido de transparentar a los inmigrantes en territorio dominicano.

“Reitero, es un acto de intromisión inaceptable. Yo defiendo en toda su amplitud y contenido la Ley 169-14 que hacía mucha falta en la República Dominicana”, expresó Pared Pérez la tarde de este miércoles.

En otro orden, Pared Pérez  favoreció  que el Bloque Parlamentario de esa organización se reúna para tratar los aspectos concernientes al Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas , que es objeto de estudio en una comisión especial de la Cámara Alta.

 “Bueno tienen que tratarlo, tienen que discutir eso para determinar que posición al final fijarán cuando  el informe de la comisión se presente al pleno senatorial”,  respondió Pared Pérez a los periodistas que le abordaron.

 En ese sentido dijo que por lo regular participa en las reuniones del bloque parlamentario de su Partido, pero otras veces, por razones de otros compromisos, se ve imposibilitado.