Paralizan hospitales del IDSS en reclamo pago "Regalía Pascual"

http://eldia.com.do/image/article/17/460×390/0/AFBDABDE-A127-423A-B82D-714A00CA2110.jpeg

SANTO DOMINGO.-Los servicios de los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) están paralizados desde esta mañana, debido a que los médicos aún no han recibido la regalía pascual.

En estos momentos, decenas de médicos del IDSS, encabezados por José Rodríguez, presidente de la asociación médica, realizan un piquete frente a la “Caja” del Seguro para reclamar el pago del sueldo navideño.

“Ni siquiera hay señales de dónde está el dinero de nosotros, se supone que la institución tienen la obligación de guardar esos recursos para pagar la regalía”, dijo Rodríguez.

Entre los hospitales afectados por el paro médico están el Salvador B. Gautier, el hospital de la Mujer, hospitales en San Pedro de Macorís, Santiago y todas las policlínicas.

Rodríguez subrayó que, aunque ya le pagaron, durante todo el año han tenido problemas para el pago de la mensualidad a los médicos del Seguro Social.

Dijo que hasta el momento, ni el director del IDSS, Sabino Báez, ni ningún otro funcionario se les ha acercado para explicarles las razones por las que a esta fecha no les hayan pagado la Regalía Pascual, a pesar de que el gobierno central comenzó a pagar desde el día 10.

Indicó que la semana pasada les dijeron que en esta recibirían sus pagos, pero ahora les informaron que no hay dinero.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.