Parada del Metro le da otro pellizco al Olímpico

Santo Domingo.-Las mutilaciones al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte continúan su agitado curso.
Esta vez, una de las paradas de la segunda línea del Metro le acaba de propinar otra mordida al terreno del importante centro deportivo de la Capital.
La estación o parada de la novedosa obra para el transporte está ubicada en la intersección que forman las avenidas John F. Kennedy y José Ortega y Gasset.
Gran pedazo
El gran hueco para la entrada subterránea al Metro se tomó prácticamente la esquina entera, obligando a la empresa constructora a mover varios metros hacia adentro la verja perimetral del otrora llamado principal pulmón de Santo Domingo.
De ahora en adelante, el límite territorial noroeste del complejo, totalmente recortado en esa zona, pasará justo detrás de la citada estación de la segunda línea de la controversial obra.
El Centro Olímpico ha sido víctima de reiteradas mutilaciones para dar paso a construcciones gubernamentales.
La primera agresión al centro deportivo se produjo enla década de los año 90 para dar paso al corredor de la 27 de Febrero. Luego vino la primera línea del Metro, la cual se llevó toda la franja oeste en la avenida Máximo Gómez.
Vino el corredor Duarte, y se le fue otro gran pedazo en la Ortega y Gasset con la 27 de Febrero. Como van las cosas, el Centro Olímpico se convertirá en un parque lleno de edificios y rodeado de mega obras.