SANTO DOMINGO.-Sobre el aceite de almendra se ha escrito mucho. El rostro, la piel y el cabello son sus grandes beneficiarios. Si te preguntas ¿para qué es bueno?, ¿cuáles son sus beneficios? o ¿cuáles son sus propiedades?, sigue leyendo.
Con su aroma dulce, ha sido utilizado a lo largo de los siglos tanto en medicina como para el cuidado de la piel, gracias a su gran poder de nutrición.
Lo primero que debes saber, cuando del rostro se trata, es que es un magnífico regenerador que ayuda a calmar heridas y quemaduras, ya que contiene Omega 6, Omega 3 y vitamina E, no solo en la zona del rostro como antiarrugas, sino en el cuerpo.
También aporta hidratación y proporciona elasticidad a la piel, además de tener propiedades desmaquillantes. Su uso continuo fortalece las pestañas, brida suavidad a labios y funge como antiojeras.
Su uso en el cuerpo ayuda a reafirmar la piel. Aplicándolo de manera adecuada y con frecuencia, se puede ver la piel toma un aspecto mucho más firme.
Es un poderoso antiestrías y su capacidad nutritiva fortalece las uñas.
Recomendación: Aprovecha la rutina nocturna para aplicarlo tanto en el rostro como en el cuerpo. La noche es un momento para que la piel absorba todos sus beneficios y se asiente correctamente.
En relación al cabello, se ha afirmado que el aceite de almendras estimula el crecimiento del cabello. Lo regenera y lo nutre utilizándolo como sérum o como mascarilla. Además, ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo gracias a sus ácidos grasos oleicos.
Sobre la capa, hay mucha literatura sobre como trata y previene este tipo de problemas. Este aceite tiene la propiedad de mantener la humedad del cuero cabelludo, por lo que es una excelente ayuda para combatir los picores y la acumulación de células muertas que se vinculan a los problemas de caspa.
Repara las puntas y el cabello dañado gracias a sus vitaminas y ácidos grasos esenciales que lo ayudan a mantenerlo saludable.
Propiedades
— Relajante
Por sus propiedades físicas, el aceite de almendras es perfecto para dar masajes, ya que se absorbe rápidamente. Ayuda a calmar el estrés y la ansiedad.