¿Para qué servirá el entrenamiento?

¿Para qué servirá el entrenamiento?

¿Para qué servirá el entrenamiento?

¿Para qué servirá el tan mencionado entrenamiento que se está dando o se dará a los agentes de la Policía Nacional? ¿Ese entrenamiento y la reforma tendrán la fortaleza para cambiar el chip que existe en la mentalidad de los agentes policiales o les ayudará a fortalecer la conducta que tienen muchos?

No sabemos si ese entrenamiento servirá para lograr los cambios que exige la sociedad, los que verdaderamente hagan cambiar la mala imagen que acompaña a la institución del orden: que sea cercana a la gente, que cualquiera vea a un policía y sienta seguridad, que se les vea como aliados, y no como enemigos.

Ese es el cambio que se quiere, pero cada vez esas pretensiones se ven más lejos, cuando se cometen actos tan horrendos como el ocurrido recientemente en Santiago.

Realidad o mareo

A casi dos años del asesinato del presidente Jovenel Moïse, todavía no se tiene nada claro de quién o quiénes cometieron el hecho, aunque vemos que cada cierto tiempo son apresados o involucrados supuestos responsables, algo que en dominicano sería considerado como ‘puro mareo’.



Noticias Relacionadas