Para El Gran Soberano barajan nombres artistas por trayectoria

61

Santo Domingo.-Ángela Carrasco, Anthony Rios, Fefita La Grande, Sergio Vargas y Franklin Domínguez son los nombres más sonoros para optar el martes 31 por El Gran Soberano, máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte.

Cada uno de ellos cuenta con una trayectoria de larga data, lo que los convierte en figuras potables para llevarse este año el premio que llega a su entrega 32.

Los nombres

Desde hace unos meses cuando se dieron a conocer los nombres de los nominados al premio Soberano, la gente empezó a dar sus favoritos para el gran premio de la noche y salieron a relucir estas figuras del arte. Este galardón es de los más esperado por los artistas, dado que con él se premia el trabajo de toda una vida, o muy bien podría ser el de un año.

Los artistas que hoy están en la mente del público muchos de ellos han sido mencionados en las redes sociales.
Ángela Carrasco se convirtió en una de las figuras principales del arte dominicano de las décadas de 1970 y 1980.

Es reconocida como una de las grandes artistas femeninas de renombre internacional y de las primeras en internacionalizarse.

En sus más de 30 años de carrera y con varios discos grabados, Ángela ha llegado a ganar diversos premios musicales.

Sergio Vargas se popularizó en las décadas 80 y 90, durante la “época de oro del merengue” y hoy se mantiene activo, como uno de los referentes del merengue dominicano. En varias oportunidades Vargas ha sido mencionado para recibir este premio. .

Anthony Ríos es otro de los artistas que suena para recibir esta distinción.

El cantante, quien en la actualidad tiene problemas de salud, tiene una trayectoria musical invariable.
Franklin Domínguez estudió actuación en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo.

Fue director de Información y Prensa de la Presidencia de la República Dominicana de cinco presidentes. Ha escrito, dirigido y actuado un sinnúmero de obras de teatro. Es actor de cine.

Fefita La Grande es otra figura del arte que bien podría llevarse la noche del martes El Gran Soberano, debido a una trayectoria en la música típica que la hacen merecedora del mismo.

Desde hace varios años tanto ella como sus seguidores piden que se le otorgue el premio, y esa espera podría terminar esa noche.
El ceremonial se hace bajo el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

-- publicidad --