Sábado, 19 de octubre, 2019 | 4:12 pm

Solicitan a Acroarte entregar “El Gran Soberano” de manera póstuma a Anthony Ríos


El cantante Anthony Ríos  interpretó varios de  los ritmos tropicales,   bachata, merengue y bolero.   archivo
El cantante Anthony Ríos interpretó varios de los ritmos tropicales, bachata, merengue y bolero. archivo


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.– Las entidades “Asociación Dominicana de Prensa Turística, (Adompretur-NY) y “Prensa & Comunidad (Prenco)” acogieron unánimemente la propuesta del locutor Francis Méndez de solicitarle a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) entregarle de manera póstuma “El Gran Soberano” al fenecido cantante Anthony Ríos.

Méndez expuso que recientemente había solicitado a Acroarte continuar reivindicando los valores artísticos del país otorgándole dicho premio a Anthony, a quien calificó como una gloria del arte nacional.

Exhortó hacer justicia otorgándoselo porque varias generaciones del país tienen una deuda moral y romántica inextinguible de reconocimiento y gratitud con él.

Destacó en ese entonces que el artista era un verdadero embajador de la música, que se ganó el cariño y respeto del público, tanto en dominicana como en decenas de otros países.

Asimismo “por la necesidad imperiosa de que lo reciba ahora en vida, no esperar que muera, porque el mundo artístico, tanto nacional e internacional, va a inquirir sobre Anthony y Acroarte no podrá decir “lo premiamos”.

Méndez afirmó a los directivos de Adompretur-NY y Prenco que posee informaciones fidedignas de que la directiva de Acroarte en el país había acogido su petición y se proponía entregarle en vida El Gran Soberano.

“Por lo que espero que estas entidades, a las que dignamente pertenezco, solicitemos que dicho premio se le sea entregado de manera póstuma”, dijo.

“Además, que les efectuemos una misa en descanso a su alma, el próximo miércoles 13, al cumplirse los nueve días, en la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la calle 204 con la Décima avenida, en el Alto Manhattan”.

Firman la petición, el autor de esta crónica como presidente de las dos organizaciones, David William, Alberto Jiménez, Román Polanco, William Jiménez, José Rodríguez, Félix Grant, Erasmo Chalas, y Darío Abreu, entre otros.