Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este miércoles oraciones para que la ciencia avance en la curación del alzhéimer y que se dé un mayor apoyo a las familias de los enfermos, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
“El próximo sábado, 21 de septiembre, será el Día Mundial del Alzhéimer. Recemos para que la ciencia médica pueda ofrecer pronto perspectivas de curación de esta enfermedad y para que se tomen cada vez más medidas adecuadas para apoyar a los enfermos y a sus familias”, pidió Francisco.
El 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Alzhéimer, establecido en 1994 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según datos de la OMS, más de 55 millones de personas viven con demencia, una de las principales causas de discapacidad y falta de autosuficiencia entre las personas mayores.
Una cifra importante, aún más llamativa en cuanto crece día a día, con previsiones que alcanzarán los 78 millones en 2030. La OMS estima que la enfermedad de Alzheimer y otras demencias representan la séptima causa de muerte en el mundo.
Lea también: Los riesgos de no dormir por la atención en las redes sociales y su impacto en la salud