Vaticano.-El papa Benedicto XVI hizo ayer un llamamiento a la unidad y a la comprensión entre las personas, lo que, dijo, a menudo es superficial y dificultosa a pesar de los avances tecnológicos que han mejorado la comunicación y han hecho que desaparezcan las distancias geográficas.
Durante la misa de Pentecostés celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano el pontífice dijo que la Iglesia tiene que ser el lugar de la unidad y de la comunión en la verdad, en un momento en el que el mundo parece revivir el pasaje bíblico de la Torre de Babel.
Pentecostés es la fiesta de la unión, de la comprensión y de la comunión humana. Todos podemos constatar cómo en nuestro mundo, aunque estamos más cerca los unos de los otros con el desarrollo de los medios de comunicación y las distancias geográficas parecen desaparecer, la comprensión y la comunión entre las personas es a menudo superficial y dificultosa, dijo.
En presencia de 40 cardenales y 50 obispos, el pontífice dijo que la Iglesia tiene que ser ese lugar de la unidad y de la comunión de la verdad que propicie el encuentro y la comunicación y que los cristianos no se encierren en sí mismos.