Pánico se apodera de munícipes de Boca Chica - El Día Nacionales

Pánico se apodera de munícipes de Boca Chica

Pánico se apodera de munícipes de Boca Chica

Cientos de personas del municipio de Boca Chica abarrotaron la mañana de hoy  oficinas bancarias, supermercados y colmados de esta localidad, luego de que se regara un rumor de que se extendería a 24 horas el toque de queda que rige desde las 5:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana,  para evitar la expansión del Covid-19.

El pánico se veía por doquier. Grupos de personas se aglomeraban frente a los establecimientos autorizados para operar en este período de emergencias, incluso antes de que  abrieran, con el interés de abastecerse de comida, agua y dinero (en el caso de los que iban a los bancos).

La situación se hacía más grave porque la mayoría de los cajeros automáticos de distintas entidades financieras instalados en plazas comerciales, bombas de gasolina y farmacias están sin dinero.

Las filas más largas se apreciaron en la entrada del Hipermercado Olé de La Caleta, donde cientos de personas hacían tres colas para entrar a las oficinas de los bancos comerciales y de la estación de recepción y cambio de divisas que allí operan.

«Ya que hay una limitación de horario en los bancos, hasta las 12:30 del medio día, las entidades bancarias deberían procurar mantener los cajeros automáticos llenos para ayudar a descongestionar sus oficinas», dijo uno de los que procuraban entrar al Banco de Reservas.

En los colmados, los mismos vendedores instaban a la gente a abastecerse rápido, bajo la advertencia de que cerrarían sus puertas a medio día. En tanto, en los supermercados, la situación era caótica: faltaban hasta los carritos de compra, debido a que la cantidad de clientes que estaba dentro los mantenía ocupado.

 



Senabri Silvestre

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Noticias Relacionadas