Jueves, 22 de agosto, 2019 | 6:15 pm

Palacio del Cine digitaliza sus salas y se expande

Permitirá exhibición conciertos, deportes y vídeo-conferencias

24E PALACIO,p01


Santo Domingo.-El complejo Palacio del Cine sigue modernizándose, ahora con la entrada en vigencia de la digitalización de todas sus salas, lo que permitirá la exhibición de conciertos, deportes y vídeo-conferencias, además de películas.

Los ejecutivos del Palacio del Cine, Isabel Turull, Rafael Suárez y Octavio Callejas, expresaron la importancia de la digitalización de todas sus salas a nivel nacional, así como todo lo concerniente a la expansión que vienen teniendo sus complejos en los últimos años.

El pasado martes fue cuando inició esta nueva tecnología, con una campaña que consistió en llevar gratis al público a ver su película favorita en la tanda de su preferencia.

Isabel Turull, gerente general, dijo que unas 20 mil personas asistieron con motivo de esta campaña, resaltando el orden con que la gente fue al cine.

El Palacio del Cine cuenta con 10 complejos a nivel nacional, con un total de 58 salas, la cuales están completamente digitalizadas, lo que permite una mayor nitidez en la proyección de imágenes y sonido.

“Esto nos permite, además, tener una programación más versátil, debido a que a partir de ahora no nos limitaremos solo a la exhibición de películas, sino también a la proyección de conciertos, deportes y vídeo-conferencias. En conclusión se abre muchísimo la plataforma de entretenimiento”, dijo Turul.

Mejor imagen y sonido

Mientras que Octavio Callejas, director de Operaciones, dijo que el proceso de digitalización fue algo muy estudiado y bien planeado, adecuado a las necesidades de nuestro cine.

La intención ha sido brindar la mejor experiencia, tanto en imagen como en sonido, con nuevas ecualizaciones, lo que permitirá brindar una imagen en 2K y un sonido que permitirá al público disfrutar aún más de sus películas.

“A esto se suma la comodidad de nuestras salas, los espacios entre butacas, así como todos los servicios que brindamos al público. Nosotros teníamos la tecnología de 35 milímetros y sonido digital, e hicimos el reemplazo de 3 equipos, no solo en términos de proyección, sino también de audio”, dijo Callejas.

Expansión de sus salas

Rafael Suárez, director de Mercadeo, dijo que los Palacio del Cine están siempre en permanente expansión y muestra de ello fue que el pasado año tuvieron un crecimiento de un 40 por ciento.

De ocho salas que tenían en Sambil agregaron dos más, debido a la cantidad de gente que va a ese complejo. Las salas tienen capacidad para 340 personas, una de 200 y la segunda de 140, lo que significa que se está creando la cultura del cine en República Dominicana.

“El crecimiento del cine en el país es grande. Nosotros tenemos más proyectos de expansión para convertirnos en el cine más grande de República Dominicana. Ya abrimos dos salas y hay cuatro más que podrían llegar a ampliarse en los próximos días”, dijo Suárez.

Dijo que el mercado criollo está liderado por las películas locales.