País tiene 500 megavatios de energía renovable

Programa. Empresas Eléctricas proyectan alcanzar 610 megavatios a través de 12 proyectos, de los cuales se alcanzó 500.

56
El próximo mes las primeras plantas del este pasarán a gas.

SANTO DOMINGO.-El plan de instalar 610 megavatios de energía renovable se ha cumplido en 93%, así afirmó Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, al destacar que el país pasó de tener 33 megavatios a más de 500 megavatios.

“Hemos multiplicado por 20 la energía renovable. Además se instalaron 55 micro centrales hidroelécticas en zonas rurales a donde no pueden llegar las redes eléctricas”, expusó el funcionario durante la celebración del 65 aniversario de esa entidad. La conversión de las plantas de gas natural para romper dependencia de los combustibles y estarán listas en el primer semestre del año.

Sostuvo que desde noviembre 2019 la Unidad 1 de Punta Catalina está operando con un aporte promedio de 360 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Dijo que para la administración de la planta están abiertos a recibir una oferta conveniente que no arriesgue los objetivos que le dieron origen al proyecto, se analizará mientras sea pública.

Contrato

—Financiamiento
La licitación para contratar la empresa que realizará la mejora en las redes de distribución del sistema eléctrico con los 600 millones de dólares que financiará el Gobierno Chino al país debe de ser realizada por esa nación.

-- publicidad --