País se prepara para exportar carne res

País se prepara para exportar carne res

País se prepara para exportar carne res

Enrique Castro, presidente de Asocarne.

Santo Domingo.– La República Dominicana está lista para convertirse en una exportadora de carne de res, tanto en calidad como en producción, la cual ronda entre 100,000 y 320,000 toneladas anuales, mientras que el consumo se percibe cerca de 140,000 toneladas, según indicó Enrique Castro, presidente de la Asociación de Ganados de Carne (Asocarne).

“El país está muy bien preparado, teniendo buenos mataderos, salas de faenas y cadenas de frío en los mataderos, por lo que esperan que la aprobación para la exportación bilateral sea otorgada por los Estados Unidos”, manifestó Castro a EL DÍA.

Asimismo, señaló que ese sector está compuesto por 55,000 productores de ganado bovino, los cuales han dedicado un 20 % para la elaboración de carne, un total de 11,000 productores de ese ganado, mientras que un 60 % de esos trabajadores se dedican a la producción de carne y leche. “El mercado se ha visto deprimido por falta de exportación, viéndose limitado por la demanda”, dijo Castro.

Por otro lado, sostuvo que desde ese gremio se impulsará la mejora en la producción para que los ganaderos puedan restablecer la producción y así asegurar que cada día se respeten las leyes de buenas prácticas ganaderas. “Tenemos que asegurarnos de que los productores estén en el régimen, no solo para la exportación, sino para el consumo nacional”, agregó.

*Por Eymi Silvestre



Avatar

El Día