País Posible se aboca a reestructuración profunda con celebración de congreso

194

SANTO DOMINGO.- El Partido País Posible (PPP) que preside Milton Morrison se aboca a una restructuración para reafirmar sus principios, organizar las bases, fortalecer las comisiones de trabajo y captar nuevos miembros, todo esto a realizarse en la segunda fase del congreso partidario María Trinidad Sánchez.

Así lo informó este domingo Morrison al encabezar el Primer Congreso María Trinidad Sánchez que daba continuidad en esta primera fase a los trabajos para la creación de las comisiones consultivas, pasar balance y anunciar las acciones a llevarse a cabo en las consultas regionales.

Bolivar Batista, Secretario General de PPP enfatizó que la segunda fase se enfocará en la realización de plenarias con todas las bases del partido, con el objetivo de levantar informaciones de manera participativa que sirvan de insumo para todo el proceso de transformación del partido.

Morrison reiteró su compromiso con la ética y la transparencia en la conformación y funcionamiento de los partidos políticos que «deben sustentarse en el respeto a la democracia interna y a la transparencia, de conformidad con la ley».

Expresó que las organizaciones partidarias deben garantizar la participación de ciudadanos y ciudadanas en los procesos políticos que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, respetando el pluralismo político y sirviendo al interés nacional, al bienestar colectivo y al desarrollo integral de la sociedad dominicana.

En la celebración del congreso María Trinidad Sánchez participan todos los miembros del Comité Político y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PPP.

La mesa directiva de la actividad estuvo encabezada por los miembros del Comité Político de PPP; Milton Morrison, Andrés Nova, Tomas Hungría, George Ortiz, Ángel Jiménez, Bolívar Batista, Franklin Morrison, Jhonatan Chevalier, Samuel Genao, Dahuares Alcántara, Margarita Katrenko, Roberto Payano, Carlos Mota, Carlos Cordero, Adonis Javier, Jeni Brito y Migdalia Sánchez.

RESOLUCION DE APOYO AL PRESIDENTE ABINADER

El Comité Político del Partido País Posible en el marco de la celebración de su 1er. Congreso María Trinidad Sánchez, y por Mandato del Comité Ejecutivo Nacional en su Resolución 2-2021 dictaminó reconocer al presidente Luis Abinader por su accionar y coherencia en cuento a valores éticos y transparencia en su mandato.

Considera que el presidente Abinader con el accionar en su gobierno representa los aspectos básicos que sustentan los principios partidarios de transparencia, integridad, equidad, justicia e inclusión social del Partido País Posible (PPP).
Además pondera su coherencia como principal líder del país, con el establecimiento de una cultura de ética y transparencia gubernamental necesaria en la República Dominicana.

«El partido País Posible reconoce que el presidente Luis Abinader es el presidente que más ha propiciado en la era democrática de la República Dominicana, el fortalecimiento institucional y la separación de los poderes del Estado» reseña la resolución.

-- publicidad --