País ocupa puesto 137 percepción corrupción

38
Miriam Díaz y Heiromy Castro, miembros de PC. AGENCIA

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana ocupa el lugar 137 de 180 países con mayores índices de percepción de la corrupción, según dio a conocer ayer el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana.

El país perdió ocho puestos con respecto al ranking mundial del año 2018 y 15 por debajo del promedio del continente

El movimiento mostró los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2019, el cual situó al país entre los países con más altos niveles de corrupción con una puntuación de 28 sobre 100, reflejando una pérdida de dos puntos.

Para Heiromy Castro, coordinador general de Participación Ciudadana, esos resultados reflejan que el país no ha avanzado en la lucha contra la corrupción y que está lejos de alcanzar la meta de 51 puntos y 78 puntos para el 2030, propuesta por esa estrategia.

Castro indicó que según los resultados del IPC 2019, el país presenta una peor puntuación que el 78% de los países de la región, igualado en puntos con Paraguay (28 puntos) y solo mejor que cinco países del continente, Guatemala y Honduras (26 puntos), Nicaragua (22 puntos), Haití (18 puntos) y Venezuela (16 puntos).

-- publicidad --