SANTO DOMINGO.-En los últimos 6 meses se han recuperado más de 60,000 empleos directos, y al menos 200,000 indirectos dentro de la cadena de valor gracias a la llegada ser los turistas a tierra dominicana así lo anunció el presidente Luis Abinader.
El mandatario resaltó que todo eso pase aun en la pandemia, periodo en el que también se dan nuevas inversiones de nuevos proyectos. «Hemos dado el primer picazo a mas de 10 nuevos hoteles entre ellos marcas prestigiosas internacionales como St Regis en Cap Cana y Hyatt Place en Santo Domingo. Al mismo tiempo se han aprobado proyectos por 2,400 nuevas habitaciones y mas de 14,600 habitaciones en construcción y remodelación» afirmó .
Así mismo, aseveró que con la misma intención de generar empleo en el sector y hacerlo cada vez más atractivo, después de 4 años de estancamiento, se inicio a la segunda fase del Proyecto de Revitalización de la Zona Colonial de Santo Domingo, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
Igual pasa en Santiago de los Caballeros y en San Francisco de Macorís. Detalló que conjuntamente con las asociaciones de Santiago de los Caballeros realizarán en un plan de remodelación de su centro histórico para convertirlo en un espacio de cultura, arte y entretenimiento y remodelaremos.
En el caso del centro de San Francisco de Macorís junto con la asociación de desarrollo del municipio para mejorar la calidad de vida de esa pujante ciudad, capital del nordeste.
«De forma coordinada entre el ministerio de turismo y otras administraciones, estamos trabajando también en un proyecto integral de relanzamiento de la Costa Norte, a través de la construcción de la Carretera del Ámbar en una alianza público-privada que acometerá además el desarrollo urbanístico de 8 millones y medio de metros cuadrados, en los que se construirán nueve nuevos hoteles de marca mundial y el “DR Silicon Beach” en Puerto Plata», también señaló.
Destacó que con este ecosistema de creatividad e innovación donde confluirán empresas de tecnología, universidades nacionales e internacionales, Centros de investigación, corporativas y manufactura, que podrán instalarse y tener todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios.