Pago por cheques - El Día Cuentas Claras

Pago por cheques

Pago por cheques

El pago por cheque en 24 instituciones del Estado ha generado muchos comentarios, aunque el Gobierno ha explicado que es un mecanismo para auditar y depurar las nóminas.

Los mayores comentarios son porque se supone que a casi doce meses de la actual gestión, los nuevos incumbentes actuales ya debieron haber hecho ese trabajo para detectar y eliminar las personas que cobran sin trabajar.

En ese ejercicio se debe tener en cuenta que con motivo de la pandemia personas de mayores de 65 años o con alguna situaciòn de salud que haga a la persona vulnerable al Covid se le autorizó a trabajar remoto. Por eso, en la depuración se debe tener en consideración el informe de sus supervisores para que en el proceso no se comentan injusticia. Es importante tener en cuenta que esa modalidad de pago será temporal.

Toque de queda
Sigue la violación del toque de queda, aunque el presidente Luis Abinader ha anunciado una desescalada y dispuso la reducción del horario.

La gente sigue en francachela como si el Covid-19 se hubiera marchado del país o quizás nunca haya circulado. A las cuatro de la madrugada de ayer lunes hubo un tiroteo en el barrio Pueblo Nuevo de Santiago, con dos muertos en medio de una fiesta.

Es decir, que la gente no teme al virus y tampoco quiere ajustarse a la autoridad.



Avatar

El Día

Etiquetas