Padres niño muerto Caipi exigen justicia

Padres niño muerto Caipi exigen justicia

Padres niño muerto Caipi exigen justicia

Caipi alberga menores por debajo de 5 años de edad. Archivo

Santo Domingo.-Los padres del niño fallecido en una estancia infantil de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) exigieron ayer que se haga justicia y se esclarezca el caso.

Así lo indicó el padre del menor, Manuel Castro, junto a la madre Carleni Álvarez, al señalar que procederán legalmente en contra del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Sobre la circunstancia en que murió su pequeño Maikel Esmil de un año y 10 meses, expresaron tienen muchas interrogantes, las cuales esperan tengan respuestas claras, contundentes y objetivas sobre el caso.

Esto con relación a la investigación que realiza el Ministerio Público y los resultados de la autopsia practicada al cadáver del niño.

Expresó que confían en que salga a relucir la verdad para que los responsables sean identificados y paguen por el hecho cuando se determine la manera en que se produjo la muerte del niño, sea esto por negligencia, maltrato u otra forma.

“Que si existen responsables, que estos sean identificados y sometidos a la justicia, para que respondan por sus acciones”, dijo el progenitor del infante.

“Aún en medio del dolor, estaremos dando seguimiento a todo el proceso de investigación, en procura del esclarecimiento y conocer las circunstancias en que nuestro bebe perdió la vida”, externaron.

Al hablar a la prensa, el padre del infante agradeció por la solidaridad colectiva brindada por la sociedad dominicana ante la tragedia que les ha tocado vivir.

Cerrado
En tanto, el Caipi de Pueblo Nuevo en San Francisco de Macorís, donde sucedió el deceso del menor, continúa cerrado hasta tanto no se terminen las investigaciones.

Datos importantes

—1— Origen
La muerte del infante se produjo el pasado viernes en una estancia cuando este cayó en una cubeta de agua.
—2— Parte médico
Aunque se siguen las investigaciones, se indicó que el niño murió de asfixia por inmersión.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas