
Santo Domingo.- Cabizbaja, se retiraba hacia Cotuí Brunilda Ureña, junto a su pequeño Radiel de nueve años, como cada mes fue al Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral a su cita con el psiquiatra, parte del tratamiento que que lleva el niño que tienen la condición del espectro autista.
“Estaba pautada para hoy la cita, la secretaria me dijo que diciembre está lleno y que será bajito de enero”, explicó la madre.
Manifestó que por la condición de su pequeño las visitas al psiquiatra son primordiales.
Les invitamos a leer: Pese a repunte del Covid-19, pocos acuden a vacunarse
Un caso similar es el de Milly, (nombre ficticio), tenía cita de cardiología con su hija de tres años, “llegué anoche de Jimaní y me quedé en casa de una prima, perdí el dinero y dos día de trabajo”.
Los pasillos del Hospital Robert Reid Cabral lucían vacíos, solo con algunos empleados y algunos menores acompañados de adultos.

Etiquetas
Edili Arias
Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.