Padres deben manejar emociones de los hijos

 Padres deben manejar emociones de los hijos

 Padres deben manejar emociones de los hijos

Santo Domingo.-Muy pocos padres actuales salen ilesos del paso por la adolescencia de sus hijos, ya que los adolescentes que se sienten confundidos o alterados emocionalmente por períodos de tiempo superiores a unos pocos meses,  como depresión persistente, ansiedad, problemas con la alimentación o conductas difíciles,  generalmente precisan de ayuda extra.

El desarrollo emocional de los jóvenes  es una de las tareas que los padres deben trabajar, porque  es la última etapa en la que los tutores y educadores pueden tomar parte activa y así ayudarles a sentar sus caminos vitales.

En este sentido, la Asociación Internacional para los Valores Humanos (AIVH)  está desarrollando un novedoso campamento, a través del cual ofrece herramientas eficaces para fomentar los valores humanos de jóvenes  entre 13 y 16 años, con un aprendizaje en base al servicio, realizando una acción social  que ejecutan por medio de actividades, en respuesta a las necesidades que evidencian las comunidades.

Constantina Costa, instructora de curso, manifestó que la entidad está enfocada en trabajar en el país la educación en niños y adolescente, con la realización de programas de cinco días para niños y educadores a  través del programa “Yes”.

Su programa de verano que va del 16 al 27 de julio, promueve diversas dinámicas y técnicas de respiración que ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y emociones negativas, mejora el foco y la concentración e incrementa la memoria y habilidad del aprendizaje.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS