Una de las máximas de educar en alimentación a los niños es “predicar con el ejemplo”. Los padres son muy importantes en las primeras etapas, son los que marcan los estilos de vida.
Hasta los diez años hay que poner el máximo acento en que los niños vean prácticas saludables y entiendan porqué son necesarias, deben asimilar una educación nutricional en la familia”.
Parte de las tareas que debemos realizar como padres, en especial en épocas escolares, es educar el gusto, el tacto y el olfato para la alimentación”, en todas las etapa de la vida escolar.
Los expertos recomiendan que los pequeños hagan cinco comidas al día. Contrariamente a lo que puede pensarse, saltarse alguna favorece la obesidad, sobre todo si se trata del desayuno.
La primera comida del día es también la más importante; debe incluir lácteos, cereales y fruta, y es esencial que enseñemos a nuestros hijos a que dediquen a esta tarea 15 minutos de su tiempo matutino.
Las frutas, los vegetales, las comida baja en grasa y cero comida chatarra debe de acompañar el diario vivir de nuestros hijos grandes y pequeños.
Muffin de guineo
Ingredientes
½ taza de harina de trigo
1 pizca de bicarbonato
1 pizca de sal
1 guineo molido
¼ de taza de azúcar blanca
1 yema de huevo
2 cdas. de mantequilla derretida
1 manojo de frambuesas
1 cdita. de esencia de vainilla
Preparación:
1. Engrase unos moldes para muffins, o utiliza moldes de silicona.
2. Mezcle en un tazón todos los ingredientes hasta que queden bien mezclado.
3. Deje que su hijo agregue los ingredientes, se involucre y mezcle todo con su ayuda.
4. Vierta en los moldes de silicona, o engrasados, y hornee a 350F durante 10 minutos.