Padre solicita ayuda para hacerle trasplante de hígado a su hijo de seis meses - El Día Nacionales

Padre solicita ayuda para hacerle trasplante de hígado a su hijo de seis meses

Padre solicita ayuda para hacerle trasplante de hígado a su hijo de seis meses

El niño Miguel Antonio Santos Soriano, de seis meses de edad, necesita un trasplante de hígado urgente.

SANTO DOMINGO.-La vida del bebé Miguel Antonio Santos Soriano va a contra reloj. Necesita un trasplante urgente de hígado cuyo costo estimado es de RD$5,730,000 y apenas sus padres han conseguido RD$777,000. El niño tiene seis meses de edad y requiere el trasplante antes de los nueve meses.

El procedimiento se efectuaría en Argentina a través de la Fundación ETHE tomando una parte del hígado de la madre para implantarlo al bebé y así su órgano se regenere.

Ya se han hecho los estudios médicos y ahora la familia solo necesita los recursos para emprender el viaje.

Al ofrecer los detalles, Sergio Miguel Santos, padre del bebé, apeló a la sensibilidad de todo aquel que pueda aportar por la vida del niño.

Agradeció los recursos recibidos a través del Despacho de la Primera Dama, la Presidencia y particulares, gracias  a lo cual el niño aún sigue con vida, ya que requiere un tratamiento médico que cuesta 10,000 a la semana.

Santos no tiene empleo fijo y se dedica a la venta de ropa, actividad que ha cesado para enfrentar la situación de su hijo. La familia vive en la Calle 15 número 90 del barrio 27 de Febrero de la capital.

Cualquier aporte puede ser depositado a la cuenta del Banreservas 150641566 o contactar a los padres a los teléfonos 809-204-4919 o 829-820-6994.



Avatar

El Día