Padre envenenó hijo revela vivía depresivo

51
El menor de apenas nueve años era el único hijo del imputado y de su madre. ARCHIVO

SANTO DOMINGO.-Robert de Jesús López, acusado de envenenar a su hijo de 9 años, relató al Ministerio Público que cometió el hecho presuntamente en estado depresivo, porque la madre del menor le tenía una pensión y “quería verlo destruido”.

Según la solicitud de medida de coerción, el imputado también atribuyó su depresión fue una relación sentimental que tenía con una joven que se fue para los Estados Unidos que luego de estar allá “no quería contestar mis llamadas y cambió su comportamiento hacia mí”.

El imputado compró un veneno de rata en una veterinaria ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, el pasado 26, en la mañana con la que envenenó a su hija.

Al imputado le fueron dictados tres meses de prisión preventiva en La Victoria como medida de coerción.

De Jesús López expresó en el documento que al comprar el veneno esperó al otro día, y en la mañana recogió a su hijo menor para llevarlo al colegio, pero antes se detuvo en el kilómetro 22 de la autopista Duarte a comprar dos jugos de naranja en un vehículo que venden desayuno.

Relata que luego regresó a su carro, donde sacó el veneno que había comprado el día anterior y lo echó tanto al vaso del niño como al de él.

“Después subí los cristales del carro y me dirigí al kilómetro 28, estacionándome próximo a la estación de combustible. Mi hijo estaba mal, le recosté el asiento hacia atrás, y recosté el mío, hasta quedar desmayado y morir, pero desperté en el hospital”, indica el relato del imputado..

Proceso

—1— Detención
El acusado de envenenar a su hijo fue apresado al mejorar su estado de salud.
—2— Progenitora
La madre del menor, Laura de Jesús, dijo que tenía 5 años separada del imputado.

-- publicidad --