Padre de Josnely Álvarez exige pena máxima para presunto autor del crimen

  • El cuerpo de la joven fue hallado la tarde de este martes en las proximidades del río Yaque del Norte, municipio Navarrete, provincia Santiago.
  • El reporte de la desaparición se produjo luego de que Álvarez se ausentara desde el pasado domingo.

images (5) (Recortada)

Santiago- El progenitor de Josnely Álvarez, la joven reportada como desaparecida, cuyo cadáver fue hallado este martes en Navarrete, exigió a las autoridades la aplicación de la pena máxima para el presunto autor del crimen.

"Que le metan la pena máxima para que no salga jamás de ahí", exclamó con impotencia, mientras permanecía en la zona donde yacía el cuerpo sin vida de su hija.

Con profundo dolor manifestó que el supuesto responsable habría estado recluido previamente, justificación necesaria para que las autoridades aplicaran una medida restrictiva de libertad que asegurara su permanencia en la cárcel.

Aseguró que su estadía prolongada en prisión hubiese evitado que su hija fuese "masacrada".

"Si lo habían dejado preso y le habían metido una pena bien grande, no hubiera agarrado esa niña y la hubiera masacrado como la masacró", lamentó con dolor.

El panorama de la zona se torna oscuro, pese a estar iluminado por los rayos del sol, pues la trágica noticia mantiene en duelo a quienes tenían la esperanza de encontrar a la menor con vida.

Hallazgo del cadáver

El cuerpo de la joven fue hallado la tarde de este martes en las proximidades del río Yaque del Norte, municipio Navarrete, provincia Santiago.

El hallazgo se produjo durante de las intensas labores de búsquedas con más de 70 voluntarios de la Defensa Civil en coordinación con otras unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Álvarez fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo.

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que la joven abordó una motocicleta con una amiga y un individuo señalado como responsable del hecho violento, identificado como Edwin Reinaldo Rodríguez Cruz.

Versión del presunto autor del hecho violento

Edwin Reinaldo Rodríguez Cruz, supuesto responsable del crimen, relató que abordó a las menores de 13 y 16 años cerca de una panadería.

De acuerdo con su versión de los hechos, se detuvieron en una estación de combustible para luego sostener un encuentro íntimo en las proximidades del río Yaque del Norte, Navarrete.

Lo que comenzó con una reunión amistosa terminó en tragedia, luego de que, según Rodríguez, una de las jóvenes le confesara que habría contraído el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

La noticia de la enfermedad produjo desconcierto y el victimario, alegadamente, tomó represalia contra las menores agrediéndolas con un objeto cortopenetrante.

Una de las víctimas logró escapar, pero la joven de 13 años no pudo huir de las garras de su agresor.

La adolescente de 16 años fue hallada con vida y recibió asistencia médica, mientras que el futuro de Josnely fue distinto: su cadáver evidenció el modus operandi de un crimen atroz.

Sobre el autor

Keysa Leger San Pablo

Keysa Leger Periodista