Pacto Eléctrico será firmado este mes - El Día

Pacto Eléctrico será firmado este mes

Pacto Eléctrico será firmado este mes

Macarrulla habló ayer en rueda de prensa en el Palacio.

SANTO DOMINGO.– El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció que el Pacto Eléctrico está previsto para firmarse para finales del presente mes.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Abinader, Macarrulla precisó que el pacto eléctrico se está discutiendo en el seno del Consejo Económico y Social.

“Es una decisión que tiene que ser definida desde ese organismo que, como ustedes saben, hay muchos sectores representados y nosotros como gobierno somos uno más, pero todo parece indicar que vamos a llegar a un feliz término respecto al pacto antes que finalice el mes de enero”, explicó el ministro de la Presidencia.

Las discusiones del pacto eléctrico se retomaron el pasado octubre del 2020 tras la convocatoria al Consejo Económico Social (CES) por parte del presidente Abinader.
A pesar de las promesas y los esfuerzos realizados por el Consejo Económico y Social (CES) y el nuevo Gobierno para que se firmara el pacto, esto no fue posible.

En el comunicado emitido por el CES el pasado mes, explica que se aceleraron las reuniones con el Gabinete Eléctrico para revisar todo el trabajo realizado, que se evaluaron los disensos para identificar cuáles se encuentran ya resueltos y articular posiciones con el Gobierno.

Esta convocatoria se hace luego de tres años de discusiones, en la gestión del expresidente Danilo Medina.



Joan Vargas

Joan Vargas