CES evaluará mañana propuesta de pacto nacional ante presión económica

IMG_8493-1-scaled-1-780×470

Santo Domingo.-Ante la propuesta de representantes de sectores empresariales y sociales de establecer una especie de pacto nacional para afrontar la compleja situación económica que enfrenta el país por el aumento considerable de los subsidios, especialmente de combustibles y energía, el Consejo Económico y Social (CES) informó que el tema será presentado a la consideración del pleno en una reunión prevista para mañana.

El propósito es conocer la opinión de los tres sectores que integran la entidad, así indicó Rafael Damares Toribio Domínguez, presidente del Consejo Económico y Social de la República, al señalar que en la próxima reunión del pleno presentará el tema para su valoración.

También puede leer: https://eldia.com.do/sectores-alertan-ante-presion-economica-e-instan-al-dialogo/

Detalló que el CES está integrado por 45 miembros, distribuidos en partes iguales entre los sectores empresarial, laboral y sociedad civil, con 15 representantes de cada uno.

La propuesta será presentada como tema libre, señaló Toribio Domínguez a EL DÍA.

Etiquetas

CESpacto nacional

Sobre el autor

Dilenni Bonilla

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.