Pacientes con dengue siguen abarrotando hospitales públicos

SANTO DOMINGO.-Pese a la jornada de eliminación de criaderos de mosquitos causantes del dengue por parte del Ministerio de Salud Pública, esta enfermedad continúa abarrotando los principales hospitales públicos del país. Tal es el caso del Robert Reid Cabral que sólo durante este fin de semana recibió alrededor de 45 niños sospechosos de dengue.

Otro caso es el hospital regional Arturo Grullón, en Santiago, el cual ya registra 16 defunciones a causa del dengue, y están atendiendo por esa enfermedad hasta cuatro pacientes por cama, según manifestaron médicos que laboran en ese centro asistencial.

Aunque que el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, aseguró que los casos “han bajado dramáticamente”, los hospitales siguen abarrotados de casos de dengue y las defunciones no cesan.

El encargado de consultas pediátricas del hospital Robert Reid Cabral, Miguel Quezada, reconoció el gran aumento de los casos de dengue, al mismo tiempo que insistió en que los padres lleven a sus hijos al médico cuando presenten síntomas febriles.

Los pasillos del Robert Reid el flujo de pacientes no se detienes, la mayoría presentando síntomas febriles.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.