Lunes, 24 de junio, 2019 | 8:10 am

Ozoria insta feligresía trabajar por los pobres

Encabezó encuentro en San Pedro del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Parte de los asistentes  al encuentro del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en San Pedro.
Parte de los asistentes al encuentro del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en San Pedro.


San Pedro de Macorís.-El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, exhortó a la feligresía a sumarse con entusiasmo a las acciones sociales, incluyendo la actividad política, tal como manda el Concilio Vaticano II.

El prelado habló en ese sentido al presidir la eucaristía con motivo de un encuentro del Movimiento de Cursillos (MCC) de Cristiandad de San Pedro de Macorís.

El evento contó con el respaldo del secretariado del MCC en Santo Domingo, como una forma de relanzar el movimiento en San Pedro de Macorís.

Ozoria les recordó a los cursillistas que los laicos están llamados a tener su acción pastoral dentro del mismo pueblo de Dios, ayudando al más necesitado y trabajando para mejorar la situación socioeconómica de todos.

Recordó que por instancia del Vaticano, el año próximo el tema de la opción preferencial por los pobres tendrá un matiz especial y que por lo tanto los movimientos apostólicos en América Latina y el mundo deben tener muy pendiente el rol que les corresponde jugar como cristianos.

Ozoria estuvo acompañado del obispo emérito Rafael Felipe, quien funge como administrador apostólico de la diócesis de San Pedro de Macorís, hasta tanto asuma sus funciones el próximo obispo.

Monseñor Felipe informó a la feligresía que la Conferencia del Episcopado Dominicano decidirá mañana la fecha de ordenación episcopal y toma de posesión de monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, designado obispo de San Pedro de Macorís.

Informó que la fecha prevista para ese evento es el 30 de noviembre, pero que la misma deberá ser ratificada en la reunión de la Conferencia Episcopal.

Antes de la celebración eucarística, Ángel Gomera dictó una charla sobre el “Compromiso cristiano desde la óptica del laico”.

La actividad fue celebrada en el salón multiusos del colegio Cristo Rey de esta ciudad, con la participación de cursillistas de San Pedro Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo.

Relanzamiento

Ozoria manifestó que la arquidiócesis de Santo Domingo apoyará el relanzamiento del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en San Pedro de Macorís, diócesis en la que sirvió como obispo hasta que fue designado en sus nuevas responsabilidades.

Colaboración.

El secretariado del MCC de Santo Domingo, dirigido por Fernando Langa, estuvo a cargo de la logística del evento.

Próximo obispo.

Monseñor Rafael Felipe aprovechó la actividad para pedirle a la feligresía de San Pedro que apoye al próximo obispo.