Jueves, 17 de octubre, 2019 | 3:09 am

Ozoria insta a eliminar injusticias

El arzobispo encabezó ayer la Concentración Nacional Juvenil, que aglutinó 11 diócesis del país

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, observa la entrada de la cruz.
El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, observa la entrada de la cruz.


Santo Domingo.-Al encabezar ayer la Concentración Nacional Juvenil que acogió la primera visita de la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, llamó a ese segmento de la población a luchar contra las injusticias sociales.

“El motivo de este día de la Pastoral Social, el segundo Domingo de Adviento, es recordar la denuncia de Fray Antón de Montesinos, primera defensa de la lucha contra de los indígenas en el mundo, por eso vamos a unirnos por todas las injusticias y males que hay en nuestro país, para que sean corregidos, recordando aquel sermón”, proclamó el religioso al término de una solemne eucaristia.

En el acto, los jóvenes renovaron su fe espiritual de cara a la JMJ a efectuarse en Panamá en el año 2019 y está previsto que la presidirá el papa Francisco. Asistieron sacerdotes y diáconos, así como cientos de jóvenes de 11 diócesis del país, entre las que figuraron Higüey, La Romana, Baní y San Francisco de Macorís.

Concentrados en el salón VIP del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, los jóvenes rindieron culto a la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María bajo la invocación “María de la Salud del pueblo Romano”.

Monseñor Ozoria al dar inicio ponderó la suerte de tener los íconos de la JMJ.

“Qué alegría tener estos símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud”, exclamó el arzobispo al iniciar la ceremonia religiosa donde donde fueron presentados los nuevos directivos de la Pastoral.

El equipo está compuesto por el padre Miguel Amarante, director nacional; Karynn Angelys Ramos, secretaria ejecutiva; los padres Neftalí Sea, subdirector de la provincia Esclesiástica de Santo Domingo, y Elvie Peralta, subdirector de la de Santiago. Hoy los símbolos visitarán la Vicaría Este y mañana la Catedral Primada de América.

Mensaje de ánimo

“Los animo a que abran sus vidas a la amistad que Jesús les ofrece, para que sean discípulos misioneros en medio de la sociedad, respondiendo al proyecto de amor que Dios tiene para cada uno de ustedes”, refirió el arzobispo de Santo Domingo.