Domingo, 24 de marzo, 2019 | 11:42 pm

Ozoria critica sociedad busca éxito sin sacrificio

Pide acabar con la práctica de seguir engañando y pisoteando al otro

Ozoria llamó a la población vivir el sentido de la Semana Santa.
Ozoria llamó a la población vivir el sentido de la Semana Santa.


Santo Domingo.-El arzobispo de Santo Domingo inició ayer la celebración de la Semana Santa con un emotivo mensaje en el que criticó el afán que existe hoy en la sociedad de alcanzar el éxito, pero sin sacrificio y “sin fajarse”.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta manifestó que la gente lucha por ser exitosa en el sentido político, social, y religioso “aplicando la Ley del menor esfuerzo, engañando y pisoteando a los demás”. “No se puede llegar al éxito como se aplica hoy, sin fajarse.

Este debe venir por medio al sacrificio y así se debe aplicar en todas partes”, indicó el Cardenal al oficiar la misa de conmemoración del “Domingo de Ramos”.

Recordó que ese fue el ejemplo que dejó Jesucristo, quien llegó al éxito de la resurrección pasando por el sacrificio de la cruz.

Ozoria Acosta predicó ese mensaje en la catedral de Santo Domingo, donde terminó la procesión relacionada con el primer día de la Semana Mayor, recorrido que inició poco después de las 5:00 de la tarde en la iglesia de Las Mercedes.

En esta participaron cientos de feligreses portando ramos y cantando alabanzas de adoración en conmemoración al día en que Jesús entró a la ciudad de Jerusalén.

La caminata salió por la calle Las Mercedes, pasó por la Sánchez y terminó al final de la Arzobispo Nouel, justo en la Catedral Primada de América.