Santo Domingo.-El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, abogó ayer por la creación de un Ministerio de Transporte, el cual aseguró contribuirá a solucionar el problema de ese sector en el país.
Mojica afirmó que desde el Gobierno existe una intención seria de hacer los cambios necesarios para lograr un sistema de transporte ordenado.
Manifestó que en las 46 paradas de transporte interurbano la OTTT realiza operativos de control y chequeo de los vehículos que ofrecen servicios de transporte con la finalidad de preservar vidas.
Si una de esas unidades no cumple con los requisitos establecidos de inspección, nuestros supervisores tienen la potestad de evitar que salga a las terminales.
Mojica reveló que desde el año 2007 se prohibió la apertura de nuevas rutas de transporte público, con el fin de tener un mayor control y supervisión de las cinco mil existentes.
Entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se transmite por La Nota Diferente (97.5 FM), Mojica aclaró que la OTTT es la entidad encargada de la regulación del transporte interurbano a nivel nacional y en 2007, mediante decreto, se le asignó la supervisión de la parte urbana a la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Mojica manifestó que la institución que dirige seguirá dando los pasos para la regulación y ordenamiento del transporte.