Otros dos implicados caso Larva se entregan al Ministerio Público

Otros dos implicados caso Larva se entregan al Ministerio Público

Otros dos implicados caso Larva se entregan al Ministerio Público

Ministerio Público tiene orden de arresto contra 20 vinculados al caso Larva. AGENCIA FOTO

SANTO DOMINGO.-En su segundo día en manos del Ministerio Público y en conocimiento de la opinión pública, el caso Operación Larva tendía a volverse más complicado debido a su vinculación con el de Nigua, que hoy entra en la etapa preliminar, y la ampliación del número de personas involucradas.

Ayer se entregaron dos que se suman a los doce apresados el miércoles por el Ministerio Público en allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana, que fueron ejecutados mediante Operación Larva.

Se trata de Joivel Alexander González Cubilete y James Alexander González Cubilete, suman a las 12 personas a las que el Ministerio Público solicitará ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal prisión como medida de coerción y que se declare el caso complejo .

Catorce implicados a la organización están bajo el control del Ministerio Público, a pesar que se ordenó el arresto de 20 personas y el allanamiento a la red de lavado de activos, así como los allanamientos a 28 inmuebles propiedad de los imputados.

El Ministerio Público deposito ayer la solicitud de medida de coerción a Jorge Luis Herasme, como principal colaborador de la red de narcotráfico, así como a María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Luis Henry Herasme Estrella, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Prófugos
Estan prófugos Santa Fausta Rodríguez, Jorge Elías Medina Muñoz, alias Mustag; Manuel Alejandro Puig Pérez, alias el señor Puig; Estephanie Solange Valenzuela Yabar, Luis Rafael Díaz Mora, alias Blicho, y Domingo Adalberto Ventura González.

Caso de droga
Joivel Alexander y James Alexander, hermanos de José Aníbal González Cubilete (El Don), presunto cabecilla de la red de narcotráfico vinculada a la organización de lavado, que junto a 15 personas les conocerán la audiencia preliminar en el Segundo Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal, tras ocupársele 700 paquetes de droga en nigua, San Cristóbal, el pasado año.

Según la acusación del Ministerio Público contra la red de narcotráfico integrada por dominicanos, colombianos y peruanos que se dedicaban a introducir al país grandes cantidades de cocaína por toda la región sur.

Esta organización, denominada como “Corona” ya que la primera empresa identificada como parte de la estructura para lavar el efectivo producto del ilícito fue la Corporación de Crédito “Corona” COCRECO.

Operativo

—1— Inmueble
El Ministerio Público allanó 28 inmuebles, incluidos negocios, torres y villas de la red.
—2— Pruebas
Mas de 130 evidencias posee el órgano acusador contra implicado caso Larva.
—3— Allanamientos
Fiscales allanan a dos días de conocerse preliminar acusados de narcotráfico, inicia hoy.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas