Otro hermano es vinculado al atraco

Otro hermano es vinculado al atraco

Otro hermano es vinculado al atraco

El vehículo es propiedad del dealer Ciudad de Carros Rent a Car. fuente externa

Santo Domingo.-Otro hermano de Jorge Luis y Richard Estrella Arias fue vinculado al asalto contra la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón, por ser quien rentó el vehículo utilizado en el hecho.

La Policía Nacional informó ayer que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de rentar el vehículo el pasado 31 de mayo, pero el lunes 3 de junio, día del atraco, habría solicitado una extensión del alquiler para posteriormente entregarlo el miércoles 05 de junio.

Alberto Ezequiel fue detenido el pasado viernes para fines de investigación luego de la entrega de su hermano Jorge Luis, con quien se reunió en la zona este del país.

La yipeta Kia Sorento, color negro, la cual al momento de asalto tenía una placa de exhibición número PP707611, fue recuperada ayer en una calle del sector Pantoja.

Manuel Matos, propietario del dealer Ciudad de Carros Rent a Car, reveló que Estrella Arias había alquilado vehículos en otras ocasiones.

La sucursal el pasado lunes no fue el primer objetivo de los cuatro perpetradores, ya que se detuvieron primero en una sucursal con las mismas características, ubicada en una estación de combustible en la avenida 27 de Febrero, entidad que estaba a la espera de un camión blindado.

Un vigilante del establecimiento al notar la presencia de la yipeta marca Kia, modelo Sorento, negro, con una placa de exhibición número PP707611 en que viajaban los asaltantes, les pidió moverse para dejar espacio libre para la llegada al lugar del vehículo de transporte de valores.

Acto seguido el grupo se machó del lugar para posteriormente dirigirse hasta la sucursal ubicada en la avenida Gregorio Luperón casi esquina Olof Palme, donde ejecutaron el atraco que dejó como desenlace el apresamiento de Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias. Mientras, Richard Michuel Estrella Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar, resultaron muertos en un alegado intercambio de disparos.

Dinero

— Investigación
Hasta el momento los investigadores de la Policía no ha dado con el paradero del dinero sustraído en el asalto perpetrado el lunes de la semana pasada, el cual asciende a un millón 600 mil pesos.

Cámaras del 9-1-1, claves en investigación de PN
Evidencias. El levantamiento de las cámaras de vigilancia de la sucursal bancaria asaltada como las del Sistema de Seguridad 9-1-1 fueron claves para la identificación y detención de los involucrados en el robo.

Durante el levantamiento de evidencias los investigadores lograron aprovechar varios detalles, como que al momento del atraco uno de los perpetradores sacó un teléfono marca iPhone color rosado, el cual posteriormente fue ocupado en la residencia de Eddy Enmanuel Segura Arias (Peluca), al igual que otras evidencias.

En dicho levantamiento los investigadores pudieron seguir todo el recorrido hecho por los perpetradores antes, durante y después del atraco.



Noticias Relacionadas