Otorgan título Honoris Causa en Ciencias Militares a Soto Jiménez y Noble Espejo

Otorgan título Honoris Causa en Ciencias Militares a Soto Jiménez y Noble Espejo

Otorgan título Honoris Causa en Ciencias Militares a Soto Jiménez y Noble Espejo

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa, a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), concedió título doctorado  Honoris Causa en Ciencias Militares, a los mayores generales retirados José Miguel Soto Jiménez y José Eliseo Noble Espejo, pasado secretario de las Fuerzas Armadas y jefe de Estado Mayor del Ejército, respectivamente.

Los títulos fueron entregados en un acto realizado en el Auditorio “General de División José Antonio Salcedo” por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa,  y el general de brigada Francisco Ovalle Pichardo,  rector del INSUDE.

La distinción está contemplada en la segunda resolución del Consejo de Directores del, del 23 de marzo 2022, que reconoce a los galardonados por sus contribuciones, en el transcurso de “sus brillantes carreras militares y académicas”.

Luego de un solemne “Toque de Silencio”, ejecutado por un trompetista del Ejército, para honrar la memoria del mayor general (r) Noble Espejo, E.N., las autoridades militares entregaron la titulación póstuma a su viuda, Rosario Jiménez, quien se hizo acompañar de su hijo Alberto Noble Jiménez, en representación del extinto Oficial General.

Portando esclavinas y las insignias del INSUDE en sus vestimentas y al hacer uso de la palabra, la Señora Jiménez viuda Noble agradeció con visible emoción la distinción a su fallecido esposo.

El concurrido acto fue celebrado en el Auditorio “General de División José Antonio Salcedo”.



El Día