Oscar Abreu: “Museo Abreu es culminación de sueño como artista” 

Oscar Abreu: “Museo Abreu es la culminación de mi sueño como artista” 

Oscar Abreu: “Museo Abreu es la culminación de mi sueño como artista” 

Santo Domingo.- El artista Oscar Abreu dijo sentirse satisfecho porque el Museo Abreu, del cual es fundador, haya celebrado este mes su primer aniversario y que el mismo contara con invitados nacionales e internacionales que le dieron mayor lustre al evento, donde se resaltaron los mejores valores del arte y de la dominicanidad. 

En ese sentido el escultor y pintor agradeció a sus más fieles coleccionistas por el respaldo y apoyo que ofrecieron para mantener vivo este sueño y por apoyar de manera ferviente y solidaria esta iniciativa que siempre pone en primer término el arte dominicano.

 “La celebración por todo lo alto de este primer aniversario me coloca en la posición de estar más comprometido con la visión de fortalecer la permanencia de esta propuesta”, afirmó un emocionado Abreu.

Pero los sueños de expansión y de continuar trabajando por el desarrollo del arte dominicano y el bienestar de los artistas no se detienen, por lo que Abreu aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente inaugurarán nuevas salas de exposición, donde se podrá disfrutar de lo mejor del arte dominicano.

En ese mismo contexto, Julieta Pérez Santana calificó a Oscar Abreu como un gran visionario y expresó sentirse orgullosa de formar parte de este magnífico proyecto.

Pérez Santana consideró que fue darle mayor esplendor a esta fiesta de aniversario el poder contar con la presentación del gran modisto Tony Boga, quien mostró su nueva colección de chacabanas.

Al hablar el modisto Tony Boga agradeció a su amigo Oscar Abreu por tomarlo en cuenta y ofrecerle la oportunidad de compartir su sueño y sobre todo de hacer posible esta primicia de su nueva colección.

La noche de la inauguración de la exhibición de Boga también se le dio apertura a la exposición individual de Oscar Abreu titulada: Tabaco y Ron, la cual estará abierta al público nacional e internacional hasta el 13 de junio del próximo año 2023. En esta colección, Abreu plantea el fenómeno identitario del pueblo dominicano.

La obra de Oscar Abreu ha sido resaltada por reputados críticos de arte, como Cándido Gerón, quien afirma que “el arte de Oscar Abreu es en sí mismo una fragmentación de la vida, capaz de desarticular sus propios engranajes, y que se eleva a su más alta expresión”.

Dicha muestra cuenta con los auspicios de empresarios y coleccionistas como Julio Mirage, César Contreras, Rafael Pérez, Ezell Smith, Peter Jiménez, Alain Lee y las empresas ArtForo, Rimya, Las Vegas, El Sitio y The Kitchen Gabangi.

El Museo Abreu se inauguró a finales del 2021, en Bávaro, Punta Cana, con el objetivo de fortalecer el arte y la cultura en la región Este de la República Dominicana, a finales de 2021, acogiendo la muestra: “Obra en proceso” de su artista fundador Oscar Abreu.

Debe destacar que además de exhibirse las obras del propio Óscar Abreu, artífice del museo y padre del movimiento artístico psicoexpresionista. Abreu es uno de los artistas vivo más altamente cotizado y exclusivo de la República Dominicana, sus obras forman parte de importantes colecciones privadas en la República Dominicana, New York, Chicago, Puerto Rico, España, Francia, Londres, Japón, Hong Kong entre otros



El Día