Ortiz Bosch sugiere dar seguimiento a conductas de líderes políticos que tengan aspiraciones electorales

Ortiz Bosch sugiere dar seguimiento a conductas de líderes políticos que tengan aspiraciones electorales

Milagros Ortiz Bosch

SANTO DOMINGO. -La directora de Ética e Integridad Gubernamental sugirió a las comunidades y organizaciones sociales dar seguimiento a las conductas y perfiles de sus lideres políticos cuando tengan aspiraciones electorales.

La doctora Milagros Ortiz Bosch considera que, con esa acción, se podrá evitar que personas  se postulen y ganen una posición electiva, ya sea en el Congreso o los municipios.

Al comparecer al programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, la ex vicepresidenta de la República opinó que en este proceso hay que investigar instituciones públicas ya que, según afirma, muchos legisladores que han sido involucrados en casos de narcotráfico y de otra naturaleza, han presentado “certificados de buena conducta”.

Dijo que los recientes casos develados por el Gobierno relacionados al narcotráfico, demuestran el interés de las autoridades de combatir ese flagelo con todas sus consecuencias y que quienes estén involucrados, sean del gobierno o la oposición deben pagar sus culpas con las condenas que les impongan los tribunales del país.

La doctora Ortiz Bosch también dijo que el gobierno trabaja de  manera incansable en el adecentamiento de la administración pública y denunció que el Ministerio de Administración Pública ha sido el más efectivo en República Dominicana.

Aseguró que se hace necesario que todos los sectores nacionales asuman el compromiso de promover comportamientos apegados a la ética y a la transparencia en la Administración pública para así garantizar los derechos de los ciudadanos.

Ortiz Bosch dijo que el gobierno ha sido intolerante hasta con sus funcionarios y compañeros de partido cuestionados o involucrados en hechos censurables.

En ese sentido aseguró que los funcionarios que han protagonizado escándalos de corrupción han sido sancionados en suspensiones, cancelaciones y hasta periodos en prisión.

La funcionaria señaló que la ética es la manera más precisa de hacer que el servicio público llegue a cada ciudadano por lo que insistió en que para terminar con la opacidad se hace necesaria la colaboración entre Gobierno y sociedad.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas